“Seguimos contando para que cada día cuente”

 

Este 2024 la Asociación Grupo20 celebra su 30 Aniversario como Foro de Reflexión, Debate y Opinión de Auditoría, bajo el lema “Seguimos contando para que cada día cuente”. A lo largo de los años, la Asociación se ha convertido en el referente de las firmas medianas en España y en su principal interlocutor con las corporaciones, así como con entidades y organizaciones empresariales e institucionales, en el marco de los ‘Breakfast Grupo20’.

Durante los treinta años de su actividad, Grupo20 ha trabajado para debatir y compartir sus inquietudes, con el objetivo de fomentar la transparencia económica, así como el ejercicio de las mejores prácticas en el sector de la auditoría.

Estas tres últimas décadas han estado marcadas por una constante evolución del marco legislativo de la auditoría de cuentas, junto con una imparable transformación tecnológica de los despachos profesionales, que han sabido adaptarse a las nuevas necesidades de los mercados y del tejido empresarial.

Las firmas auditoras medianas avanzan hacia un futuro cambiante donde asuntos como la retención del talento, el empoderamiento de las mujeres auditoras, la inteligencia artificial, así como la nueva directiva sobre información corporativa en materia de sostenibilidad tendrán un papel relevante.

En este contexto de evolución constante, las firmas de Grupo20 seguirán reivindicando la significativa función de las auditorías de cuentas para reforzar la transparencia económica y conseguir un crecimiento económico más justo y sostenible.

 

Grupo20- Foro de Reflexión, Debate y Opinión de Auditoría

La Asociación Grupo20 reúne el mayor volumen de facturación del sector en España, detrás de las ‘Big Four’. Con una facturación agregada de 360 M€, las 19 firmas de la Asociación representan un 40% de la facturación del sector, excluyendo las ‘Big Four’, según se extrae de datos del ranking de auditoría que publica anualmente el diario Expansión, con información de las 41 principales firmas del Estado.

Durante los treinta años de su trayectoria, Grupo20 ha reivindicado la articulación de medidas prioritarias que contribuyan a fortalecer la imagen de la profesión, creando un canal de transmisión de las inquietudes y reflexiones de los profesionales del sector sobre la necesidad de independencia del auditor.

Actualmente, Grupo20 está configurado por Carlos Villanueva (AOB AUDITORES), Carlos Giménez (AUDALIA NEXIA), Lluís E. Guerra (AUDITIA), David Ragel (AUDITSIS), Lídia Martínez (AUDIX AUDIT), Miguel Ángel Catalán (AUREN), Daniel Masferrer (BOVÉ MONTERO), Ferran Busquet (BUSQUET ECONOMISTES AUDITORS), Rafael Redondo (CORTÉS Y ASOCIADOS AUDITORES), Miquel Hernández (CORTÉS & PÉREZ AUDITORES Y ASESORES ASOCIADOS), Pere Ruiz (FAURA-CASAS), Albert Fàbregas (FORWARD ECONOMICS), Enric Paredes (GPM AUDITORS ASSOCIATS), Mercè Martí (KRESTON IBERAUDIT), Joan Siurana (MOORE ADDVERIS), Juanjo Poo (UNIAUDIT OLIVER CAMPS), Josep Suades (PLETA AUDITORES), Ramon Riera (VIR AUDIT) y Lluís Vidiella (VIDIELLA ROSA).

 

 

Grupo20