OBJETIVOS

TRANSPARENCIA INFORMATIVA

El objetivo de Grupo es la mejora continua del ejercicio profesional de nuestras firmas, en un mercado donde la transparencia informativa es vital.

Durante los más de veinte años de su trayectoria, Grupo20 ha llevado a cabo nuevas iniciativas para la dinamización de un entorno de reflexión para abrir el debate a organizaciones empresariales, instituciones públicas, sindicatos, medios de comunicación, instituciones docentes, colegios profesionales, corporaciones profesionales, empresas, y compañeros/as de auditoría.

Todas las firmas que forman Grupo20 y también todas aquellas que a lo largo de estos años han participado en nuestro Foro renuevan día a día su espíritu y compromiso de mejora con la sociedad civil para estar a la altura de los continuos retos de la nueva era de la globalización económica.

Asimismo, mantienen la motivación para continuar luchando para conseguir la transparencia informativa del sector y la profesión.

Desde Grupo20 se quiere reivindicar el prestigio de la profesión con renovadas ilusiones para conseguir, a partir de la eficacia, con rigor, seriedad y responsabilidad, el reconocimiento hacia nuestro trabajo y el bien social que aportamos a la ciudadanía como colectivo y como personas y así reforzar la profesión auditora y elevar su reconocimiento social.

Reflexión

Nuestros/as asociados/as se definen por su inquietud para aportar soluciones para mejorar la profesión. 

v

Debate

Abrimos el debate a organizaciones empresariales, instituciones públicas, sindicatos, instituciones docentes, corporaciones profesionales, empresas, y compañeros/as de auditoría.

l

Opinión

Participamos activamente en los medios de comunicación, con el objetivo de dar a conocer nuestras reflexiones y opiniones. 

DIVULGACIÓN

Grupo20 nació con una clara voluntad de desarrollar propuestas de innovación fruto de nuestra experiencia y trabajo en el ámbito normativo y también de organización en el sector de la auditoría. Por este motivo, el Grupo ha editado diferentes publicaciones con el objetivo de mejorar la imagen externa que el gran público tiene de los auditores/as.

«La Auditoría y la Contabilidad en el siglo XXI. Retos de una profesión»

Análisis de los retos de la auditoría y la contabilidad en la era de la globalización económica y reflexión sobre la percepción social de la profesión, las nuevas demandas del sector, la formación de auditores/as y su responsabilidad desde una perspectiva ética y jurídica.

«13 Auditors opinen»

Reflexión alrededor del papel social que se espera de la profesión auditora y propuesta de medidas para reforzar su credibilidad e independencia y favorecer la máxima calidad en las tareas realizadas.

Vídeo del 20 Aniversario

Galería de fotos del acto de celebración