OBJETIVOS

TRANSPARENCIA INFORMATIVA

El objetivo de Grupo es la mejora continua del ejercicio profesional de nuestras firmas, en un mercado donde la transparencia informativa es vital.

Durante los más de veinte años de su trayectoria, Grupo20 ha llevado a cabo nuevas iniciativas para la dinamización de un entorno de reflexión para abrir el debate a organizaciones empresariales, instituciones públicas, sindicatos, medios de comunicación, instituciones docentes, colegios profesionales, corporaciones profesionales, empresas, y compañeros/as de auditoría.

Todas las firmas que forman Grupo20 y también todas aquellas que a lo largo de estos años han participado en nuestro Foro renuevan día a día su espíritu y compromiso de mejora con la sociedad civil para estar a la altura de los continuos retos de la nueva era de la globalización económica.

Asimismo, mantienen la motivación para continuar luchando para conseguir la transparencia informativa del sector y la profesión.

Desde Grupo20 se quiere reivindicar el prestigio de la profesión con renovadas ilusiones para conseguir, a partir de la eficacia, con rigor, seriedad y responsabilidad, el reconocimiento hacia nuestro trabajo y el bien social que aportamos a la ciudadanía como colectivo y como personas y así reforzar la profesión auditora y elevar su reconocimiento social.

Reflexión

Nuestros/as asociados/as se definen por su inquietud para aportar soluciones para mejorar la profesión. 

v

Debate

Abrimos el debate a organizaciones empresariales, instituciones públicas, sindicatos, instituciones docentes, corporaciones profesionales, empresas, y compañeros/as de auditoría.

l

Opinión

Participamos activamente en los medios de comunicación, con el objetivo de dar a conocer nuestras reflexiones y opiniones. 

BREAKFAST GRUPO20

En el marco de las relaciones institucionales de Grupo20 y con la finalidad de presentar nuestras propuestas, se han llevado a cabo, entre otros, contactos y entrevistas con diversas autoridades.

Antoni Gómez, Presidente del CCJCC, mantiene reuniones periódicas con el Plenario de Grupo20

Grupo20, como Foro de reflexión, debate y opinión de auditoría, contribuye de una manera extraordinariamente valiosa a divulgar las funciones que realizamos los auditores, impulsando la transparencia y la confianza en la información que divulgan las organizaciones. Es un magnífico altavoz que ayuda a que la sociedad conozca mejor la contribución al interés público que aporta nuestra profesión, y que nos hace sentir orgullosos de ser auditores. 

Carlos Puig de Travy ha participado en los Breakfast Grupo20 como Presidente de la Coporación de Auditores del REA

Las organizaciones y asociaciones de auditores son un elemento fundamental para el desarrollo y sostenibilidad del sector. Desde su creación, Grupo20 ha ido desempeñando una importante labor en el campo de la auditoría a través de sus posicionamientos en temas importantes, sus actividades relacionadas con el fomento de la actividad y dando a conocer la realidad de nuestra actividad profesional como auditores, ofreciendo valor añadido a la actividad y a la economía.

Joan B. Casas participó en los Breakfast Grupo20 en su etapa como Decano del CEC

La función de Grupo20 es fundamental para reflejar la opinión y la problemática de las firmas medianas de auditoría, un segmento muy determinante del sector que genera una oferta de servicios profesionales de calidad, con una estructuración que permite una oferta complementaria a las multinacionales, para cubrir la demanda del importante segmento de PYMES presente en la estructura empresarial de nuestro entorno.

Daniel Faura, Presidente de la ACCID y expresidente del CCJCC

Grupo20 es una alianza consolidada de firmas auditoras y consultoras con sólida implantación en todo el Estado.

Su nexo es una cultura compartida de servicio que integra en sus objetivos: la calidad, el compromiso, y la proximidad con sus clientes.

Haciendo a la vez de la Cooperación su valor fundacional que potencia el crecimiento, la sostenibilidad y la mejora a sus miembros.

Objetivos y Valores que fortalecen a la sociedad y sus grupos de interés, a los que ofrecen sus servicios.

Oriol Amat se reunió con Grupo20 en su etapa como consejero de la CNMV y como Presidente de la ACCID

Grupo20 es un buen ejemplo de colaboración entre firmas de auditoría.

La Asociación tiene una larga trayectoria y es una buena práctica que demuestra que la búsqueda de sinergias y los proyectos en común son el camino a seguir para avanzar.

Enrique Rubio, Interventor y Auditor del Estado en la IGAE, participó en los Breakfast Grupo20 en su etapa como Presidente del ICAC.

La existencia del Grupo20 como foro de encuentro, reflexión y debate me parece muy relevante y oportuna en cuanto que permite, con su vocación y espíritu de cooperación, canalizar de forma fundada las inquietudes que surgen en el ejercicio de la actividad de auditoría y transmitir posibles soluciones en aras de facilitar y mejorar el ejercicio de la auditoría y la transparencia de la información que publican las empresas.

En consonancia con su compromiso y responsabilidad con la función de interés público que desempeña la actividad auditora, contribuyen a que la sociedad conozca mejor la labor del auditor y la importancia que tiene para la toma de decisiones y el funcionamiento de la economía.

Javier Quintana, director general del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

Nos ha tocado vivir un momento fantástico de la Historia, pero también muy complejo, en el que las nuevas tecnologías, que inicialmente iban a impulsar la gran sociedad de la información, no siempre permiten acceder al verdadero conocimiento. Por la experiencia que he tenido con Grupo20, creo que el contacto personal y profesional por el que apuestan está favoreciendo la difusión de este conocimiento, de cómo debemos entender la transparencia en una sociedad moderna y de las ideas innovadoras que los auditores de cuentas necesitan para seguir avanzando en sus niveles de profesionalización.

DIVULGACIÓN

Grupo20 nació con una clara voluntad de desarrollar propuestas de innovación fruto de nuestra experiencia y trabajo en el ámbito normativo y también de organización en el sector de la auditoría. Por este motivo, el Grupo ha editado diferentes publicaciones con el objetivo de mejorar la imagen externa que el gran público tiene de los auditores/as.

“La Auditoría y la Contabilidad en el siglo XXI. Retos de una profesión”

Análisis de los retos de la auditoría y la contabilidad en la era de la globalización económica y reflexión sobre la percepción social de la profesión, las nuevas demandas del sector, la formación de auditores/as y su responsabilidad desde una perspectiva ética y jurídica.

“13 Auditors opinen”

Reflexión alrededor del papel social que se espera de la profesión auditora y propuesta de medidas para reforzar su credibilidad e independencia y favorecer la máxima calidad en las tareas realizadas.

Vídeo del 20 Aniversario

Galería de fotos del acto de celebración