La Asociación ha presentado en un nuevo vídeo sus objetivos y las actividades realizadas durante el 2023, además de los principales encuentros celebrados con los representantes institucionales y empresariales en el marco de los ‘Breakfasts Grupo20’

 

Grupo20 ha presentado su memoria corporativa del ejercicio 2023, que resume en formato vídeo los valores y propósitos de la entidad, así como las actividades llevadas a cabo el pasado año.

El vídeo hace una compilación de los ‘Breakfasts Grupo20’ y encuentros organizados el anterior ejercicio, tanto en formato virtual como presencial, con destacados representantes institucionales y empresariales: Santiago Durán, presidente del ICAC; Gonzalo Ramos, Secretario General del Public Interest Oversight Board (PIOB); Isona Passola, presidenta del Ateneu Barcelonès, etc.

Además recoge la actividad y coloquios de las firmas de la Asociación para compartir cuestiones relativas a la profesión auditora durante las sesiones de trabajo ‘BrainstorminG20’, sobre ‘La gestión de talento y el papel de la mujer en las firmas’ o ‘La Sostenibilidad Corporativa’.

La memoria se hace eco también de la contribución de Grupo20 un año más como entidad colaboradora del X Congreso de ACCID y APC, así como de la participación de los miembros de la Asociación en el 33º Fórum de la Auditoría Profesional, organizado por el Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya, bajo el lema ‘Preparados para el futuro’.

Durante 2023, Grupo20 también ha llevado a cabo diferentes acciones en redes sociales para dar a conocer la realidad del sector y abrir el debate con sus interlocutores, sobre aspectos como la gestión del talento en la profesión, la situación de la auditoría en España (según el último informe del ICAC), o el empoderamiento femenino.

La Asociación Grupo20, formada por las principales firmas de auditoría medianas, reúne el mayor volumen de facturación del sector en España, detrás de las ‘Big Four’. Con una facturación agregada de 360 M€, las 19 firmas de la Asociación representan un 40% de la facturación del sector, excluyendo las ‘Big Four’.

Actualmente, Grupo20 está configurado por Carlos Villanueva (AOB AUDITORES), Carlos Giménez (AUDALIA NEXIA), Lluís E. Guerra (AUDITIA), David Ragel (AUDITSIS), Lídia Martínez (AUDIX AUDIT), Miguel Ángel Catalán (AUREN), Daniel Masferrer (BOVÉ MONTERO), Ferran Busquet (BUSQUET ECONOMISTES AUDITORS), Rafael Redondo (CORTÉS Y ASOCIADOS AUDITORES), Miquel Hernández (CORTÉS & PÉREZ AUDITORES Y ASESORES ASOCIADOS), Pere Ruiz (FAURA-CASAS), Albert Fàbregas (FORWARD ECONOMICS), Enric Paredes (GPM AUDITORS ASSOCIATS), Mercè Martí (KRESTON IBERAUDIT), Joan Siurana (MOORE ADDVERIS), Juanjo Poo (UNIAUDIT OLIVER CAMPS), Josep Suades (PLETA AUDITORES), Ramon Riera (VIR AUDIT) y Lluís Vidiella (VIDIELLA ROSA).

 

 

Grupo20