El documento recoge los valores de la Asociación y las actividades más destacadas del periodo 2019-2020.

La Asociación Grupo20 Auditoría, formada por veinte destacadas firmas medianas multidisciplinarias, ha presentado su memoria corporativa, que recoge los valores de la entidad, así como las actividades y propuestas más destacadas del periodo 2019-2020.

El informe incluye una recopilación de las reuniones mantenidas, en el marco de la organización periódica de los “Breakfast Grupo20”, con los principales representantes institucionales y empresariales. Así mismo recoge las propuestas presentadas por la Asociación como son la defensa de la instauración de la auditoría conjunta obligatoria o la necesidad de auditar las subvenciones económicas europeas del fondo de la Unión Europea para la recuperación económica.

También se presentan las medidas implementadas para fomentar una mayor proyección de las mujeres en el sector de la auditoría a través de la promoción de la adhesión de las firmas del grupo al decálogo de equidad de la Comisión de Equidad del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya.

La memoria destaca el continuo crecimiento de la Asociación que ha contado con la adhesión de “Bové Montero”, como nuevo miembro. La firma decidió unirse a Grupo20 para participar con los objetivos de la asociación, dirigidos a una mejora constante del ejercicio profesional del auditor y a un acercamiento a la realidad empresarial mediante una información relevante y transparente.

Gran parte de las iniciativas y propuestas presentadas el 2020 surgieron a raíz del estallido de la pandemia y Grupo20 se centró en promover la actuación como servicio esencial de los equipos de trabajo de sus firmas, que ofrecieron un apoyo imprescindible a las empresas durante el estado de alarma para salvaguardar la economía y para dar veracidad a la información financiera.

GRUPO20- FORO DE REFLEXIÓN, DEBATE Y OPINIÓN DE AUDITORÍA

La Asociación Grupo20 agrupa el mayor volumen de facturación del sector en España, detrás de las Big4. Con una facturación agregada de más de 184 M€, las 20 firmas de la Asociación representan un 40% de la facturación del sector, excluyendo las multinacionales, según se extrae de datos del ranking de auditoría que publica anualmente el diario Expansión, con información de las 44 principales firmas del Estado.

Durante los más de veinticinco años de su trayectoria, Grup20 ha reivindicado la articulación de medidas prioritarias que contribuyan a fortalecer la imagen de la profesión, creando un canal de transmisión de las inquietudes y reflexiones de los profesionales del sector sobre la necesidad de independencia del auditor.

Actualmente, la Asociación Grupo20 está configurada por Alexandre Folch (AFP), Joaquín Martín (AUDALIA NEXIA), Noelia Acosta (AUDIAXIS AUDITORS), Lluís E. Guerra (AUDITIA), David Ragel (AUDITSIS), Miguel Ángel Catalán (AUREN), Josep Serra (BOVÉ MONTERO), Ferran Busquet (BUSQUET ECONOMISTES AUDITORS), Xavier Castellà (CASTELLÀ AUDITORS CONSULTORS), Rafael Redondo (CORTÉS Y ASOCIADOS AUDITORES), Miquel Hernández (CORTÉS & PÉREZ AUDITORES Y ASESORES ASOCIADOS), Pere Ruiz (FAURA-CASAS), Gonçal Fàbregas (FORWARD ECONOMICS), Enric Paredes (GPM AUDITORS ASSOCIATS), Mercè Martí (KRESTON IBERAUDIT), Joan Siurana (MOORE ADDVERIS), Juanjo Poo (UNIAUDIT OLIVER CAMPS), Josep Suades (PLETA AUDITORES), Ramon Riera (VIR AUDIT) y Lluís Vidiella (VIDIELLA ROSA).

 

Grupo20