El presidente del CCJCC ha presentado a los miembros de Grupo20 los retos del sector de la auditoría

 

Durante el encuentro, los miembros del Plenario de Grupo20 han trasladado a los representantes del Col·legi sus puntos de vista sobre el ejercicio profesional de la auditoría

 

Joan Vall, presidente del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya (CCJCC), y Xavier Cardona, director general del CCJCC, han participado en una nueva edición de los ‘Breakfasts Grupo20’, que la Asociación Grupo20 Auditoría organiza periódicamente con representantes del sector institucional, empresarial y docente.

En el transcurso del encuentro, celebrado en formato presencial en Barcelona, Joan Vall, presidente del CCJCC, ha presentado a los miembros de Grupo20 los retos del sector de la auditoría y del nuevo Consejo Directivo del Col·legi. Entre los desafíos más relevantes ha destacado “el papel del auditor en el ámbito de la sostenibilidad, la innovación tecnológica, la gestión del talento, la transparencia del sector público y el empoderamiento de las mujeres en cargos directivos”.

Durante la reunión, los miembros del Plenario de Grupo20 han trasladado también a los representantes del Col·legi sus puntos de vista sobre el ejercicio profesional de la auditoría.

Mercè Martí, presidenta de Grupo20, ha manifestado su “agradecimiento al Col·legi por participar en este Breakfast Grupo20, celebrado en el marco de las actividades organizadas con motivo del 30 Aniversario de la Asociación, que pone de manifiesto la relevante función de Grupo20 como representante de las firmas medianas”.

 

COL·LEGI DE CENSORS JURATS DE COMPTES DE CATALUNYA

La misión del Col·legi es recoger las sensibilidades profesionales y sociales de los miembros que representa; buscando caminos, vías para cumplir sus obligaciones con el colectivo y trabajar para llevarlas a cabo, para hacer material una visión: conseguir el reconocimiento público del valor aportado por una profesión -la auditoría- que siempre ha estado ligada a los términos fiabilidad, rigor, utilidad, independencia y compromiso.

GRUPO20- FORO DE REFLEXIÓN, DEBATE Y OPINIÓN DE AUDITORÍA

La Asociación Grupo20 reúne el mayor volumen de facturación del sector en España, detrás de las ‘Big Four’. Con una facturación agregada de 360 M€, las 19 firmas de la Asociación representan un 40% de la facturación del sector, excluyendo las ‘Big Four’, según se extrae de datos del ranking de auditoría que publica anualmente el diario Expansión, con información de las 41 principales firmas del Estado.

Durante los treinta años de su trayectoria, Grupo20 ha reivindicado la articulación de medidas prioritarias que contribuyan a fortalecer la imagen de la profesión, creando un canal de transmisión de las inquietudes y reflexiones de los profesionales del sector sobre la necesidad de independencia del auditor.

Actualmente, Grupo20 está configurado por Carlos Villanueva (AOB AUDITORES), Carlos Giménez (AUDALIA NEXIA), Lluís E. Guerra (AUDITIA), David Ragel (AUDITSIS), Lídia Martínez (AUDIX AUDIT), Miguel Ángel Catalán (AUREN), Daniel Masferrer (BOVÉ MONTERO), Ferran Busquet (BUSQUET ECONOMISTES AUDITORS), Rafael Redondo (CORTÉS Y ASOCIADOS AUDITORES), Miquel Hernández (CORTÉS & PÉREZ AUDITORES Y ASESORES ASOCIADOS), Pere Ruiz (FAURA-CASAS), Albert Fàbregas (FORWARD ECONOMICS), Enric Paredes (GPM AUDITORS ASSOCIATS), Mercè Martí (KRESTON IBERAUDIT), Joan Siurana (MOORE ADDVERIS), Juanjo Poo (UNIAUDIT OLIVER CAMPS), Josep Suades (PLETA AUDITORES), Ramon Riera (VIR AUDIT) y Lluís Vidiella (VIDIELLA ROSA).

 

Grupo20